En la última década los implantes dentales se han vuelto cada vez más populares, con materiales de vanguardia y técnicas cada vez más avanzadas los implantes se están convirtiendo en la opción más usada por los pacientes alrededor del mundo. Pero, ¿qué ventajas tiene sobre otras opciones? A continuación te las contamos.
1. Son aptos para todos los pacientes
En la mayoría de los casos todos los pacientes son aptos para un tratamiento con implantes dentales, es necesario sin embargo tener sanas las encías y el hueso para que el tratamiento de implantes dentales tenga éxito. Se recomienda a los pacientes fumadores, aquellos con condiciones cardiacas o diabetes informar a su dentista antes del tratamiento.
2. Mejora la apariencia
Los implantes dentales se sienten y se ven como los dientes propios, además están diseñados para ser implantados en el hueso por lo tanto se convierten en permanentes, lo que mejora radicalmente la sonrisa y la apariencia física en general.
3. Mejora el habla
Cuando hacen falta dientes, la comunicación no es muy clara, los implantes permiten recuperar totalmente la dicción como si se tratara de los dientes propios.
4. Son más cómodos
Al ser permanentes son más cómodos que las prótesis dentales, evitan la incomodidad de tener que removerlos y limpiarlos e igualmente permite masticar más fácilmente cualquier tipo de alimentos.
5. Ayudan a la salud dental
Los implantes dentales no afectan los dientes naturales y no es necesario reducirlos para poder hacer el implante, por lo que la salud dental se mantiene mejor al largo plazo. Así mismo como los implantes dentales igualan a los dientes naturales, el espacio interdental queda intacto lo que permite una mejor higiene dental.
6. Duran toda la vida
Los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98 por ciento y con el debido cuidado, pueden durar toda la vida.
Si quieres saber más, pide una hora al +562 2952 0407 con nuestro especialista en implantes el Dr Juan Pablo Obando, quien responderá todas tus dudas.